Que es un CRM, para que sirve y cuales son sus beneficios

El concepto CRM (Customer Relationship Management) hace referencia al proceso que la empresa adopta para la ejecución de acciones, estrategias y tecnologías con las que gestionar la relación con el cliente. Después de implementar este proceso, la compañía recopila los datos necesarios con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales.

Los sistemas de CRM hacen un poco la función de recolector de datos, análisis de datos y de asistente para la toma de decisiones, definición de estrategias de marketing y objetivos comerciales. Este concepto nació después de que los expertos en análisis de mercado diseñaran sus procesos manuales en procesos automatizados en los softwares denominados CRM. Hoy, esta herramienta es importantísima para el desarrollo del marketing en cualquier negocio y ha conseguido transformar y mejorar casi todas las técnicas de comunicación empresarial para hacerlas más efectivas.

Las características principales de un CRM son:

• Retención de clientes: Los sistemas de CRM son claves para la retención de clientes.

Esto ocurre porque un CRM conserva los datos del cliente de manera online, de modo que los profesionales de marketing y ventas pueden mantener una relación más directa y personal con ellos. Además, el CRM ayuda a conservar información sobre compras y comportamientos del cliente, con lo que la estrategia de retención del cliente resulta mucho más específica, personalizada y precisa.

Mejora la gestión comercial de ventas: Identifica a los potenciales clientes y los segmenta según las preferencias que hayan mostrado durante la experiencia en una página web. Gracias a esto, las campañas de marketing son más efectivas y pueden realizarse en torno al cumplimiento de unos objetivos concretos y claros. EL CRM cuenta con la totalidad de la información de forma optimizada, segmentada y con acceso simultáneo para todos los miembros de una organización.

Análisis predictivo del CRM: Los CRM tienen la capacidad de realizar análisis predictivos con los que permiten a los profesionales del marketing tratar con clientes reales. La predicción se basa en las compras y los comportamientos anteriores. Así, los profesionales del marketing y ventas pueden adoptar un sistema que les permite actuar sobre datos de sus clientes y avanzar estrategias predictivas a desarrollar en diferentes medios.

Integración con las redes sociales: Los CRM suelen estar integrados con las redes sociales, por lo que es posible hacer un seguimiento de las interacciones

Si quieres dar un salto importante para impulsar tu empresa con una buena organización, un buen servicio de atención a tus clientes y un incremento en la conversión de tus servicios entonces CRM es lo que estás buscando.

Compartir este post

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Suscríbete a mi Newsletter

Nada de nada de correo spam, solo publicaciones utiles que te ayudarán a crecer y a llevar a tu empresa  o negocio a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba