Sobre el autor

David espí, autor del curso y del libro CRM

Sobre el Libro

Estaba finalizando este libro cuando surgió la crisis del coronavirus.

Reescribí parte de este volumen para redirigirlo a cómo digitalizar un negocio físico.

Tras esta crisis, la virtualización de todo negocio no va a ser una necesidad, sino una obligación, si quieren subsistir.

El concepto de negocio tal como lo concebíamos ha desaparecido. La virtualización de la economía es la única manera de sobrevivir.

Cada vez se hace menos necesario realizar gestiones presenciales como administrativas, de banca, compras físicas, etc.

En esta crisis se ha visto que todo negocio que tenía una buena infraestructura tecnológica y virtualización ha sobrevivido y aumentado su crecimiento, como los comercios electrónicos, banca online, las sedes digitales de los gobiernos, las aulas educativas online.

En un futuro, cuando todos los negocios se virtualicen, una simple ferretería de barrio podría sobrevivir llevando los pedidos a domicilio, así como las tiendas de alimentación o los restaurantes llevando la comida a domicilio.

Queda ver cómo lograr, por ejemplo, realizar consultas online médicas, de psicología o de abogacía, si necesidad de hacerlo presencialmente.

Q

A mi mujer Ekaterina, que me ha dado toda fuerza y motivación para realizar este libro; por ser el motor de mi vida y regalarme tanto verdadero amor cada día.

Quiero agradecer a mi hija, a mi padre, a mi hermano y a mi madre que falleció en casa mediante el confinamiento del coronavirus. Gracias, mamá, por siempre enseñarme a no rendirme. Agradezco también a José Luis Flores Martínez y Polina Gura, por su colaboración en los capítulos de comercio online y marketing digital, respectivamente. También agradezco a Eugenio, mi editor, por el apoyo y confianza que ha puesto en este libro para ayudar a que cualquier tipo de negocio (independientemente del sector) pueda lograr de manera fácil su virtualización.

Virtualiza cualquier tipo de negocio

Este libro no tiene como objetivo ser un curso didáctico aburrido sobre CRM, para eso hay muchos blogs y manuales. Pretendo con casos prácticos acercarte al concepto del CRM para que decidas hasta donde quieres llegar con tu negocio. 

Con este libro obtendrás la mejor formación, secretos y trucos para sacar el mayor rendimiento del negocio, teniendo una visión completa de las necesidades de los clientes. Aprenderás, además, a realizar informes y el seguimiento de todas las áreas del negocio, así como a automatizar el envío de email adaptado a cada cliente. 

A quién va dirigido

Este libro va dirigido principalmente a aquellas empresas o negocios que quieran transformar su negocio digital mediante un software para gestionar la relación con sus clientes y para aprender a crear campañas de marketing y crear un comercio online. Sirve tanto para empresas noveles que no tienen digitalizado su negocio, como para aquellas que tengan implementado algún software de gestión de clientes y quieran dominar técnicas eficaces para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes. El presente volumen no intenta ser un manual teórico de las posibilidades de un CRM, sino una guía basada en un ejemplo real de negocio, es decir, una explicación de cómo implantar un CRM paso a paso partiendo desde cero, a partir de un caso práctico. También veremos las posibilidades de extensión de CRM para adaptarlo a los diferentes sectores de negocios como abogacía, educación, manufacturación, supermercados, entre otros.

Aquí encontrarás una manera sencilla, práctica y directa de cómo alcanzar tus objetivos y éxito en un corto plazo de tiempo. Pretendemos acercar a cualquier usuario el concepto de CRM para que tú mismo decidas cómo lo quieres adaptar para controlar tu negocio desde el principio hasta el final, que tus objetivos y estrategias no tengan límites y te lleven hasta el éxito. Los usuarios de nivel medio también pueden emplear este libro como manual de referencia, utilizando directamente el capítulo que necesiten, aunque en general se recomienda el aprendizaje ordenado del programa.

¿Te gustaría triunfar en el mundo de los negocios? ¿Controlar tu empresa como nadie? Hoy es realmente sencillo gracias al CRM, es una herramienta novedosa y revolucionaria. Con este curso conseguirás dominarlo enseguida y de forma sencilla gracias a los casos prácticos que te mostraré. Te cambiará la vida y el negocio para siempre, te doy mi palabra.

Precio del curso

Libro o curso on line de CRM tu elijes como formarte

Libro CRM

28
26
  • Versión de curso en libro
  • 10 capítulos ( 30 temas)
  • Área de alumno
  • Certificado del curso

CURSO ONLINE CRM

65
50
  • Curso CRM Versión On line
  • 7 lecciones (59 Temas)
  • Área de alumno 24 / 7
  • Certificado del curso
Oferta

Curso Online CRM

LLeva tu negocio a otro nivel

100% compra segura

Compra segura desde página de pago cifrada con certificado de seguridad SSL.

Acceso online 24 / 7

Con este de curso de CRM tendrás acceso a las clases en cualquier momento.

Área de alumnos

Comienza el curso y avanza a tu ritmo, clases con apoyo en PDF y vídeotoriales.

certificado de curso

Con este de curso de CRM obtendrás certificado de finalización del curso.

David Espí Rubio

Sobre el autor

Soy david espí rubio

David Espi es un consultor informático, con más de 20 años de experiencia en CRM y certificado oficialmente por Microsoft. Ha trabajado en sectores como banca, comercio, seguros, educación, sector público, etc. A lo largo de estas décadas ha llevado todas las fases del negocio: desde la definición hasta la ejecución: preventa al cliente, diseño de campañas de marketing, programación y adaptación del CRM a los diferentes sectores. Ha trabajado en los proyectos mas importantes y relevantes de implantación de CRM a nivel mundial.

Experiencias del Curso CRM

Lo que los alumnos opinan

Q
Carrito de compra
Ir arriba