Implantación de CRM para sector supermercado

Situación del cliente de supermercado previo a la implantación del CRM

Un supermercado de barrio que proporcionaba productos de calidad y gourmet había visto caer sus ventas en un 40 % por el incremento de la competencia en las zonas cercanas a su establecimiento.

Habían surgido nuevos supermercados alrededor, que no ofrecían la misma calidad que sus productos, pero eran un 30 % más económico y eso afectó sus ventas. Este establecimiento no tenía ningún sistema para registrar a sus clientes, ni página web, ni realizaba ninguna comunicación comercial vía email. Siempre había confiado en la fidelización de sus clientes habituales y en el boca a boca. Nunca pensó que la tecnología le ayudaría a mejorar o estabilizar las ventas.

Solución implantada de CRM para el cliente de supermercado

 La solución implementada para este cliente consistió en:

  • Creación de la página web corporativa del comercio con WordPress, incluyendo un diseño atractivo y formularios de información y promoción para la captación de nuevos clientes.
  • Creación de la tienda online a través de WordPress y WooCommerce, donde se dio de alta todo el catálogo de productos y se gestionó el stock de este. Se contrató el servicio de Correos para la recogida y envío a los clientes.
  • Instalación de máquinas TPV en la tienda con WordPress y WooCommerce, para gestionar todas las compras realizadas por los clientes físicamente en tienda.
  • Instalación de Dynamics 365 CRM para las siguientes operativas:
    • Se integraron clientes potenciales, clientes y pedidos tanto de la tienda online como de la tienda física con Dynamics CRM. Así fue posible agrupar en un solo sitio, dentro del CRM, toda la información relativa a las ventas y realizar el análisis correspondiente para después acometer las acciones comerciales que correspondan en dependencia de cada tipo de clientes.
    • Se estableció un sistema de fidelización de puntos, que los generaba a partir de las ventas de cada cliente. Esto permitía canjear los puntos por nuevos productos o realizar descuentos en sus futuras compras
    • Se diseñaron campañas de marketing especializadas a partir del número de puntos de fidelización que tenía cada cliente. 
    •  Se integraron con las redes sociales para realizar campañas y publicaciones desde el propio CRM y capturar los seguidores como clientes potenciales.

Compartir este post

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Suscríbete a mi Newsletter

Nada de nada de correo spam, solo publicaciones utiles que te ayudarán a crecer y a llevar a tu empresa  o negocio a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba