Como triunfar y controlar tu empresa, en el mundo de los negocios

Como gestionar y triunfar en tu negocio con CRM • Espi Books

Hoy es realmente sencillo gracias al CRM, que es una herramienta novedosa y revolucionaria.

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. CRM es un software de empresa que sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo sitio y accesible por todos en la empresa. El objetivo es mejorar las relaciones de servicio, fidelizar e impulsar las ventas. A finales de la década de los 90, todos los especialistas de marketing juntaron sus ideas, experiencias y procesos de gestión con el cliente que estaba sobre papel, para automatizarlos e implementarlos en un software. Durante estos últimos veinte años han surgido diferentes tipos de CRM adaptados cada uno a diferentes tipos de industrias y sectores de negocio.

Dentro de los tipos de CRM que hay en el mercado, nos centraremos en Dynamics 365, el CRM de Microsoft. Este permite tener una visión 360 de la relación comercial con nuestros clientes. Es decir, podemos gestionar ventas, pedidos, ofertas, tener la relación de correos y comunicaciones que se ha tenido con cada uno de ellos, así como disponer de la relación de campañas de marketing en las que han participado.

Dynamics 365 tiene una integración nativa con todas las herramientas de Microsoft como Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc.), además de contar con aplicaciones específicas para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos. Se compone, asimismo, de una serie de herramientas exhaustivas de analítica, que sirven para analizar todo lo que está pasando en nuestro negocio y tomar las decisiones correctas.

Si quieres aprender paso a paso y sin complicaciones, con mi Curso On line de CRM, obtendrás la mejor formación, pautas y trucos para escalar tu empresa.

Compartir este post

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Suscríbete a mi Newsletter

Nada de nada de correo spam, solo publicaciones utiles que te ayudarán a crecer y a llevar a tu empresa  o negocio a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba